FONDO DE INFORMACIÓN SOBRE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE PAMPLONA
EDITADO POR EL GRAN HOTEL LA PERLA

SAN FERMIN 2010

RECORRIDO DE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS



DÍA 6

17 horas.- Salida desde la Estación de Autobuses (C/ Yanguas y Miranda).

Recorrido: Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Comedias, Pozoblanco, Zapatería, Plaza del Consejo, Plaza de San Francisco, Eslava, Mayor, San Francisco, Plaza de San Francisco, Campana, San Saturnino y Plaza Consistorial.


DÍA 7

9’30.- Salida desde la Plaza Consistorial

Recorrido: Plaza Consistorial (se acompaña a la Corporación Municipal por las calles mercaderes y Curia, hasta la Catedral, en donde recogen al Cabildo), Curia, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Iglesia de San Lorenzo (para recoger y acompañar procesionalmente al santo), Taconera, San Antón, Zapatería, Calceteros, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor (descanso al final de esta calle mientras se celebra la Eucaristía).
Acompañamiento al Cabildo y a la Corporación por las calles Mayor, San Saturnino, Plaza Consistorial, Mercaderes y Curia (hasta la Catedral, en cuyo atrio bailarán los Gigantes despidiendo así al Cabildo: “el momentico”).
Acompañamiento a la Corporación Municipal por las calles Curia y Mercaderes; desde aquí la Comparsa se retira hacia sus locales por Chapitela, Plaza del Castillo, Avda. San Ignacio, Estella, Tudela, Conde Oliveto, Plaza del la Paz, Yanguas y Miranda, y Estación de Autobuses.


DÍA 8

9’30.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Taconera, Navas de Tolosa, Bosquecillo, Plaza de Recoletas (descanso en esta plaza mientras se realiza la ofrenda infantil a San Fermín en el Rincón de la Aduana), Mayor, San Saturnino, Nueva, Plaza del Consejo, Zapatería, Pozoblanco, San Nicolás, San Miguel, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz, y Estación de Autobuses.


DÍA 9

9’00.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, García Ximénez, Avenida Roncesvalles, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Amaya, Estafeta, Tejería, Merced, Juan de Labrit, Plaza de Santa María la Real (descanso), Merced, Bajada de Javier, Calderería, Mercaderes, Plaza Consistorial (baile en honor a las autoridades de Pamplona y Bayona), Mercaderes, Estafeta, Travesía Espoz y Mina, Espoz y Mina, Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, y Plaza Consistorial, en donde a las 12 la Comparsa se encontrará con la Corte del Rey León de Bayona.


DÍA 10

9’30.- Salida desde la Plaza Consistorial

Recorrido: Mercaderes, Mañueta, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor (descanso junto a la iglesia de San Lorenzo), regreso a San Saturnino, Plaza Consistorial (acto de homenaje a la Comparsa en su 150 aniversario), Santo Domingo, Mercado, Cuesta del Palacio, Dos de Mayo, Carmen, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, Zapatería, Pozoblanco, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Estella, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, y Estación de Autobuses.


DÍA 11

9’30.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Plaza de la Paz, Conde Oliveto, Tudela, Avenida de Zaragoza, Leyre, Bergamín, Arrieta, Amaya, Leyre, Aralar (descanso), Olite, Baja Navarra, San Fermín, Avenida Galicia, Plaza de los Fueros, y Estación de Autobuses.


DÍA 12

9’30.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Yanguas y Miranda, Plaza de los Fueros, Vuelta del Castillo, Casa de Misericordia, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Taconera, Nueva, Plaza de San Francisco (descanso), Ansoleaga, San Saturnino, Plaza Consistorial, Calceteros, Chapitela, Plaza del Castillo (baile ante el Gran Hotel La Perla), Paseo de Sarasate, García Castañón, Estella, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz, y Estación de Autobuses.


DÍA 13

9’30.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, paseo de Sarasate, Taconera, Mayor, Recoletas, Plaza de la O, Santo Andía, Jarauta, Eslava, Descalzos (descanso en el Área de Cultura), Eslava, Jarauta, Mayor, Eslava, Plaza de San Francisco, San Miguel, Paseo de Sarasate, Alhóndiga, Tudela, Conde Oliveto, Plaza de la Paz, y Estación de Autobuses.


DÍA 14

9’30.- Salida desde la Estación de Autobuses

Recorrido: Yanguas y Miranda, Plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, García Ximénez, Tudela, Plaza del Vínculo, Paseo de Sarasate, Comedias, Pozoblanco, Zapatería, Plaza Consistorial. Aquí se recoge a la Corporación Municipal y se va con ellos por las calles San Saturnino y Mayor, hasta la Capilla de San Fermín en donde se celebrará la Octava (descanso en la calle Mayor mientras dura la función religiosa). De nuevo con la Corporación la comitiva irá por las calles Mayor, San Saturnino y Plaza Consistorial (se deja a las autoridades y se hacen unos bailes en honor a la Corporación y a la Ciudad). Se finaliza por Mercaderes, Curia, Plaza de San José, Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial.
A las 13’30 se hará en la Plaza Consistorial la despedida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos a los niños y niñas de la ciudad.